El intendente Ezequiel Galli se constituyó ante la Justicia como “fiador” de la empresa y puso el municipio a disposición de los organizadores. Se pagaron 300 mil pesos para ocupar el terreno.
Se conoció el contrato entre la productora que organizó el recital del Indio Solari y la Municipalidad de Olavarría. En el documento, figura que la administración del intendente de Cambiemos, Ezequiel Galli, se presentó ante la Justicia como “fiador” de los organizadores del show en el que murieron dos personas. Además, el jefe comunal puso a disposición todos los recursos municipales “materiales y humanos” para el evento.
Galli hizo la presentación ante jueza María Hilda Galdós, titular del juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de esa ciudad, que es la que lleva el concurso del predio La Colmena, propiedad es de la Cooperativa Agraria Limitada. Para que la magistrada habilitara la realización del recital, el intendente se declaró “fiador” de todo el evento. “El predio tendrá como destino específico la producción de un espectáculo musical del artista conocido como Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, a realizarse el día 11 de marzo de 2017”, dice el convenio.
En el documento también figura que el Municipio acepta la obligación de llevar adelante las tareas de acondicionamiento del predio y aportar recursos materiales y humanos para el show. Por eso, la administración de Galli se constituyó como fiador de las obligaciones que la productora asumió frente al dueño del terreno.
En el contrato dice que la productora pagó 300 mil pesos por utilizar el lugar. Esa suma se habría pagado en dos cuotas entre el 6 de febrero y el 6 de marzo.
fuente:TN