“Corresponde a cada gobernador, porque los docentes son empleados provinciales”, dijo en una conferencia de prensa en Paraná.
El presidente Mauricio Macri ratificó este mañana la decisión de no convocar a una paritaria nacional docente. “La paritaria queda clara, habiéndose fijado el [salario] mínimo, corresponde a cada gobernador, porque los docentes son empleados provinciales”, aseguró en una conferencia de prensa en Paraná, Entre Ríos. Lo que no se logra entender es que las provincias pobres sin ayuda de la nación, pagarán salarios mas bajos, cuando al ser provincias atrasadas es lógico que los docentes esten bien pagos así se salga de la miseria através de la educación.
El jefe de Estado sostuvo que “habiéndose fijado el mínimo” del haber salarial docente, “corresponde a cada gobernador” discutir los porcentajes de aumento en cada provincia.
“Es obvio que tenemos un problema de calidad de la educación pública argentina. Claramente no hay igualdad de oportunidades si no hay educación pública de calidad. El principal desafío que tenemos por delante es decirnos la verdad, poner el problema sobre la mesa y empezar a resolverlo”, agregó.
“Los problemas no se resuelven escondiéndolos debajo de la alfombra”, insistió.
Macri visitó esta mañana la ciudad de Paraná: recorrió una fábrica y un laboratorio y luego dio una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Los funcionarios visitaron el parque industrial local: fueron a la planta de Petropack, dedicada a la fabricación de envases flexibles, y recorrieron las tres plantas y las instalaciones de la fábrica de 200.000 metros cuadrados. “Sentí una energía muy positiva [allí]”, dijo el Presidente.
Macri se reunió luego con Cielo, “una camionera, hija de camionero”, quien le contó que “son muchas las mujeres que aceptan el desafío de recorrer el país y transportan la carga”. Según transmitió el Presidente, Cielo le comentó que “hay mucho trabajo” y que “están las rutas saturadas”. El jefe de Estado se deshizo en elogios al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
El mandatario visitó luego el laboratorio Eriochem, que produce medicamentos oncológicos inyectables. “Es la primera empresa argentina que exporta a Estados Unidos”, describió Macri. “Son productos sofisticados hechos por argentinos”, enfatizó.