“Sus Majestades los Reyes recibieron en audiencia a Javier Fernández, que se alzó con el triunfo en el Campeonato Mundial de 2016 celebrado en Boston”.
Así es el epígrafe que, en el sitio oficial de la Casa Real de España, informa el encuentro que ambos monarcas mantuvieron el 22 de abril del año pasado en el Palacio de Zarzuela.
Sería apenas una anécdota si no fuera por una particularidad: el vestido de Letizia. Es que se trata de un modelo que guarda exactas dimensiones, estilo y color con el que este jueves se presentó Juliana Awada, la primera dama argentina, al encuentro que mantuvo su esposo, el presidente argentino Mauricio Macri, con Donald Trump en la Casa Blanca.
Hasta que se conociera la similitud, colaboradores de Awada habían asegurado a Clarín que el vestido lo diseñaron de manera personal la esposa del mandatario junto a Romina Tigretti, la socia y creativa de Ginebra, la marca cuyo “rostro público” y fundadora es Micaela, la hija de Marcelo Tinelli. Sin embargo paree que todo resultó ser falso.
Pero no es la única vez que los caminos de la reina Letizia y Juliana Awada se cruzan. En la visita que hizo el presidente Mauricio Macri a España, en la recepción y el inicio de las actividades oficiales en Madrid ambas esposas de los jefes de Estado mostraron (esa vez sí con más diferencias) un estilo semejante.
La principal similitud, según todos los especialistas, fue la elección del color “rosa empolvado”. La diferencia fue el largo de los atuendos y la sorpresa que dio la argentina, con una estola de piel que marcó una diferencia y fue resaltado por los especialistas, a favor y también en contra. –