Como un efecto dominó, dos profesores del secundario quedaron inmersos en medio de un escándalo, al ser acusados por varias alumnas de intento de “abuso sexual” en Santiago del Estero.
El escenario sería un colegio secundario del interior de la provincia cuyos datos se omiten para preservar a las víctimas.
La primera historia se sustentaría en contra de un profesor, a quien tres alumnas atribuyeron haberles propuesto mejoras en las calificaciones, a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales.
Según la denuncia policial, las adolescentes revelaron a sus padres que “el profe” les sugirió: “Todo tiene solución; sus notas pueden levantar…”
Dentro de la investigación, se sabe que al menos una alumna habría entregado su celular a la policía, en que constarían las propuestas y la particular “transacción” ideada por el docente de 30 años.
Ahora, la noticia de una investigación habría decantado en otro caso.
Dos estudiantes habrían informado a un sacerdote que en el 2016 otro profesor las manoseaba en los recreos.
“Nos vivía tocando; manoseando; mirando y acosando”, según el relato de las jovencitas, hecho extensivo también a sus padres.
“Todas las chicas lo saben; nada más que ninguna lo contaba, por miedo y por pensar que no nos iban a creer”, ampliaron.
Después de una reunión, el sacerdote y los padres de las estudiantes formalizaron sendas denuncias ante la policía.
En horas, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda fue interiorizada del segundo caso, aún sin investigación.
Extraoficialmente, se sabe que dispuso la detención del profesor, atribuyéndole el delito de “abuso sexual”.
En forma paralela, dio instrucciones a la policía para realizar pericias y tomar testimoniales.
El viernes por la noche, el profesor aún no habría sido detenido, pero era buscado en su casa particular y en residencias de familiares directos.
– See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/78098/ola-de-depravacion-con-profesores-detenidos-en-colegios-de-santiago-del-estero.html#sthash.cPXFiDFw.dpuf