El Gobierno del paìs vecino aprobó una norma sanitaria que permite la exportación de cítricos nacionales a ese país.
Según informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil aprobó y publicó en el Boletín Oficial el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.
Esto implica la inmediata reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de limones, naranjas, mandarinas y pomelos, precisó
Casi una década
Agroindustria destacó que “esta medida es de especial importancia para nuestro país, y en particular para las provincias productora, teniendo en cuenta que dicho mercado se encontraba cerrado para la Argentina desde el 2009”.
La Secretaria de Mercados Agroindustrailes, Marisa Bircher, celebró este logro señalando que “se tienen expectativas muy favorables para la exportación de cítricos al país vecino, especialmente naranjas y mandarinas de la Mesopotamia, ya que debido a la cercanía, precio y calidad, podrán competir con los productos de otros proveedores”.
En 2016, Brasil importó 28.000 toneladas de cítricos dulces (naranjas y mandarinas) y 1.440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores.
Por su parte, en el mismo año nuestro país exportó a diversos destinos 114.500 toneladas de cítricos dulces (principalmente naranjas y mandarinas) y 280.000 toneladas de limones.
fuente: LOS PRIMEROS