Ocurrió en la ruta 2. Un hombre tenía 4,24 gramos de alcohol en sangre, 8 veces más que lo permitido. Llevaba los animales en el baúl y documentos falsos. Fue detenido.
Un hombre, que conducía con ocho veces más de alcohol en sangre permitido, y su acompañante, fueron detenidos en la ruta 2 cuando circulaban en una camioneta con dos vacunos recién carneados en su interior, a la altura de Vivorata, en el partido de Mar Chiquita.
El procedimiento se desarrolló en el marco de un operativo de control vial a la altura del kilómetro 366 y fue llevado a cabo por efectivos del Destacamento de esa región que depende de la Superintendencia de Seguridad Vial.
Según se informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los dos hombres fueron interceptados en un Fiat Ducato, y en la parte trasera, llevaban “dos vacunos en cuartos y paletas con piel recién carneados”.
Además, se descubrió que el vehículo tenía la VTV apócrifa. En tanto en la parte trasera la policía secuestró un serrucho de gran tamaño, tres cuchillas y bebidas alcohólicas.
Al realizarse el test de alcoholemia al conductor se determinó que llevaba 4,24 gramos por litro de alcohol en sangre, ocho veces más de lo permitido en la ley vigente.
Interviene en este hecho la UFI de Fragancia de Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de los dos hombres por “abigeato” (robo de ganado) además de falsificación de instrumento público para el conductor del auto (por la VTV trucha).
fuente: los primeros