Dominó los 267 kilómetros de recorrido del especial. “Nos fue bien, pero hay que ser humildes”, señaló el francés a Cadena 3. Peterhansel y Loeb lo escoltaron en la etapa.
El piloto francés Cyril Despres conquistó la segunda etapa del Dakar 2018 este domingo tras registrar el mejor tiempo de la categoría autos.
Dominó los 267 kilómetros de recorrido del especial Pisco-Pisco a favor del Team Peugeot Total, registrando un tiempo de 2h56m51s.
El podio lo completaron sus compatriotas, Stephane Peterhansel (2h57m39s) y Sébastien Loeb (2h59m59s); segundo y tercero, respectivamente.
“Siempre ganar una etapa es un placer de verdad, sobre todo en una complicada como la de hoy. Es una estrategia mía de salir ayer un poco detrás, por el especial corto, y no abrir pista”, señaló Despres a Cadena 3..
“Mañana están las trazas de las motos; tengo experiencia en moto y leer una traza de moto para mí tampoco es muy difícil”, agregó.
En la misma línea, marcó que si bien “por suerte nos ha ido bien”, debe “ser humilde” para encarar el resto de la exigente carrera.
Orly Terranova, quinto en cruzar la meta, fue el sudamericano mejor ubicado; mientras que Nicolás Fuchs culminó en la decimoséptima posición.
El próximo desafío será entre Pisco y San Juan de Marcona.