La tarde noche del jueves se vio alterada una vez más en Villa 9 de Julio ya que un grupo de personas atacaron a la policía para evitar la detención de un presunto transa, luego de que éste escapara de la policía. Según consta en parte policial, el sujeto habría estado vendiendo estupefacientes en la esquina de calles Balcarce y Colombia pero al advertir la presencia de un móvil de la fuerza, emprendió la huída.
En las imágenes, se observa a dos efectivos quienes pretenden arrestar en el interior de un inmueble a un joven con la camiseta de San Martín. Mientras, una mujer de pelo rubio y short, se pone entre él y los uniformados para evitar que se lo lleven.
La escena se torna cada vez más tensa pero entre empujones y tirones, logran sacar del domicilio al sujeto. Una vez afuera, se produce nuevamente otro episodio de violencia al que se suman más vecinos y uniformados. Comienzan los golpes, patadas, caídas, gritos, disparos al aire y hasta un caniche blanco quien intenta clavarle los colmillos a un policía por detrás.
Luego de varios minutos de forcejeo, la policía logró introducir al supuesto narcotraficante a una camioneta y secuestrar un cuchillo de cocina de unos 15 cm. con mango color azul, prosigue el parte, con el que el sospechoso hirió pero no de gravedad en el antebrazo derecho al cabo 1° Albornoz en un momento en el que intentaban reducirlo.
Finalmente las motos y los móviles pertenecientes a la fuerza, salieron raudamente del lugar ante la bronca de los defensores del detenido quienes (se puede apreciar en el audio del video) les gritan: “¡A los que tienen que agarrar no agarran…ustedes saben quienes son hijos de puta culiao’!”.
Pero todo no terminó allí. Horas más tarde familiares y vecinos del muchacho se dirigieron a la comisaría 5ta. en la que se encontraba detenido y allí protagonizaron otra vez, hechos de violencia rompiendo uno de los vidrios de la puerta de ingreso a la seccional. Por este hecho quedaron detenidas dos personas más (familiares del sospechoso).
FUENTE: CONTEXTO