El ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró que, gracias al comprobante de póliza de seguro, “se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias“.
Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.
Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma.
“La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil“, informa la SSN en su sitio web.
Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién ahora fue comunicada por el Gobierno.
Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más “tecnológicos“.
Menos automóviles pagarán impuestos internos en 2019
Al mismo tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada “Mi Seguro“. Ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el próximo 28 de diciembre para iOS.
Mi Seguro es una aplicación que informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.
La aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea “engañado” con una tarjeta física sin vigencia real.
fuente: losprimeros