En 2018 y 2019 en plena campaña electoral, ningún gesto político es producto de la casualidad. Festivales, tortas con el retrato de los candidatos y hasta la entrega de gallinas ponedoras, forman parte de la estrategia para captar votos en Tucumán.
Un bote de aceite, una lata de atún, un paquete de arroz, otro de lentejas y hasta un pan dulce, entre otros productos, formaron parte del contenido de 70.000 cajas que se repartieron en las barriadas de San Felipe, San Cayetano, Lola Mora, 20 de Junio, Ampliación 20 de Junio, San Jose Obrero, Crucero Belgrano, Juan Pablo I, Toledo, Bienestar, Alberdi y Vialidad. Tres camiones de la municipalidad se ubicaron en puntos diferentes para la entrega durante los ultimos 3 dias de 2.018.
Las mismas tenían impresos en su exterior, los logos del “Ministerio de Desarrolllo Social, Presidencia de la Nación” y de la Municipalidad capitalina. En su interior, junto a la mercadería, una tarjeta con la imagen del intendente Alfaro y su esposa, la diputada nacional de Cambiemos Beatriz Ávila, que decía: “Felices Fiestas para todos los tucumanos, les desean Beatriz y Germán”.
Desde la municipalidad explicaron al portal de noticias La Gaceta que se repartieron alrededor de 70.000 paquetes, y que el objetivo era llevar las cajas a las casas de punteros del Partido de la Justicia Social, el sello político con el que Alfaro integra la mesa de la coalición Cambiemos en Tucumán. Oleadas de vecinos se abalanzaron sobre las cajas: los camiones quedaron vacíos en algunos minutos.
http://https://youtu.be/jCQXOjME7WE
fuente: periodico movil, la gaceta