Vino a conocer Buenos Aires pero sus vacaciones se convirtieron en un viaje de terror. Un turista sueco sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado por un ladrón en el barrio de Monserrat.
Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, Christoffer Persson (36), un ciudadano sueco que el domingo pasado caminaba por Tacuarí al 400, a una cuadra de la avenida 9 de Julio, fue atacado por al menos un ladrón que le quiso robar el celular.
Al parecer, el hombre reaccionó cuando el asaltante lo apuntó en la cara con un arma y comenzaron a forcejear. El delincuente disparó y terminó hiriendo al turista en la rodilla derecha.
Producto de las heridas, Christoffer debió ser trasladado al Hospital Argerich donde fue operado. Pero las lesiones internas en la pierna lastimada tuvieron que amputársela. Esa operación finalmente se realizó este martes 1° de enero.
El hombre permanece internado en terapia intensiva en el Argerich y desde este jueves se encuentra acompañado por sus padres, además de su esposa.
La pareja había llegado al país el 20 de diciembre y durante el viaje visitó Bariloche, Colonia (Uruguay). Planeaban pasar Año Nuevo en Buenos Aires.
El hecho es investigado por el fiscal Edgardo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.
En tanto, la Policía encontró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros, añadieron los voceros.
fuente: contexto