Para quienes les interesa mantener un plan alimenticio muy saludable, los siguientes ingredientes son ideales como colación
Arándanos
Una taza de esta fruta contiene sólo 50 calorías. Se trata de una baya silvestre conocida por su fuente de fibra, la cual mejora el tránsito intestinal. Además, tiene potasio, hierro y calcio.
Sandía
Esta fruta es rica en vitamina A, B, C y potasio, pero su fuerte es el licopeno y el pigmento antioxidante que le da su color rojo intenso. Es fresca, ligera y fácil de conseguir. Aporta sólo 30 calorías por cada 100 gramos y es uno de los frutos de mayor tamaño ya que puede alcanzar un peso de hasta 10 kilos.
Pepino
Contiene vitamina B, que favorece al sistema nervioso y a la salud celular. Además tiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Su aporte calórico es de 16 calorías por cada 100 gramos.
Naranja
Se puede llevar como lunch a cualquier lado, su aporte calórico es bajo, pues una naranja tiene 60 calorías. Esta familia comprende más de mil 600 especies. 87 por ciento de la fruta es agua.
Cereza
Es rica en vitaminas K, A y C, también contiene hierro, calcio y fósforo. Tiene un bajo contenido en grasas y nada de colesterol. Al comer 10 piezas sólo se consumen 24 calorías.