La Cámara de Empresarios de los Combustibles dijo que es por una nueva suba de petróleo.
El precio de la nafta y el gasoil aumentará el viernes, debido al aumento en el precio del petróleo, los impuestos y la devaluación, anticipó el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.
“Es probable que aumente la nafta, es prácticamente un hecho. Influye la suba de los impuestos que aumentarán en marzo. Se habla de una posible suba del 5% en los primeros días del mes”, dijo Castellanos en declaraciones a Feinmann 910, por Radio La Red.
Justificó este nuevo aumento porque “ha subido el precio del petróleo, el dólar, y los impuestos que gravan a los combustibles”.
El representante de los empresarios aseguró que “Argentina siempre estuvo en los precios más altos (de la región), solamente superada por Uruguay”.
“Con los valores actuales del dólar estamos en término medio, en quinto lugar en la tabla de precios, estamos en un precio “razonable” dentro del contexto de precios en la región”, dijo Castellanos.
También recordó que el combustible en Argentina “tiene una carga impositiva muy alta, (que) también la tienen otros países. Los impuestos son altos e incluyen fuertemente”.
En ese marco, fue que el año pasado “se modificaron los impuestos. Antes eran un porcentaje del precio del combustible, y ahora es un costo fijo que se actualiza según costo de vida, algo más realista”.
Castellanos también apuntó a que durante el año pasado los precios de las combustibles “aumentaron un 70% en 13 aumentos consecutivos”, lo que hizo que cayera hasta un 30% la venta de nafta premium.
fuente:mendoza post