Estaban condenados a tres y cinco años de prisión, pero los dejaron sin cargo en la apelación. Hubo protestas y la decisión será revisada.
La Justicia italiana absolvió a dos hombres que estaban condenados por violar a una joven de nacionalidad peruana, dando lugar a los argumentos de que la joven era “demasiado masculina, fea y poco atractiva como para violarla”.
Los jóvenes habían sido condenados por el tribunal de primera instancia pero, en 2017, el tribunal de Ancona -integrado por tres mujeres- los absolvió tomando como alegatos válidos los atributos fisicos de la joven. Como prueba de que no existía atracción por la joven, los victimarios mostraron que tenían agendado su número telefónico como “vikingo”.
Esta decisión generó indignación en toda la sociedad italiana que salió a manifestarse y a pedir una revisión de la decisión que tomó el tribunal de apelación de Ancona (centro).
Gracias a esto, la Justicia italiana anució el pasado lunes que va a examinar la sentencia que anuló la condena de 3 a 5 años de los dos hombres.
El hecho habría ocurrido en el 2015, cuando los dos jóvenes -también de nacionalidad perunana- habrían drogado y violado a la joven.
fuente:cadena3