El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli, esta vez para el 20 de marzo a las 11.00.
El fiscal del caso de los cuadernos ya había sido convocado a dar explicaciones por el caso del falso abogado Marcelo D’Alessio el 7 de marzo pasado, pero en aquella oportunidad no se presentó porque había recusado al magistrado y había solicitado la nulidad de la investigación.
El Juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la causa que investiga una presunta estructura de “espionaje ilegal y paraestatal” dedicada a extorsionar a empresarios -entre otras tareas- y en la que está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli.
Además, en un informe remitido al juzgado, la embajada de los Estados Unidos aseguró que el ya detenido falso abogado Marcelo D’Alessio nunca tuvo “relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos”, según se informó en la resolución de Ramos Padilla a la que accedió Télam.
“Ante la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria fijada, fíjese nueva fecha para su realización para el día 20 de marzo del corriente a las 11”, resolvió Ramos Padilla en relación a la primera citación hecha al fiscal porteño, que debió presentarse el 7 de marzo, pero faltó, y un día antes recusó al magistrado, algo sobre lo que todavía debe decidir la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, en la cual actúa como fiscal.
En cuanto a D’Alessio, detenido con prisión preventiva, la Universidad de Buenos Aires informó que no encontró “registros académicos” que demuestren que “sea egresado de la carrera de Abogacía ni de ninguna de las que se dictan en esta casa de Altos Estudios”.
Hace unos días el Juez Ramos Padilla explicó las conclusiones fundamentales a las que arribó a partir de las pruebas que consiguió durante la pesquisa, principalmente, tras el allanamiento al domicilio del falso abogado Marcelo D’Alessio, en el que se secuestraron documentos, informes de inteligencia y sofisticados dispositivos para espiar e intervenir celulares.