Enrique Romero, Presidente del Partido P.E.R.O.N y actual subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucuman , cargo fuerte contra el gobierno provincial con respecto a las inundaciones que se produjeron en la provincia.
Para Romero todo lo que ocurre en materia de inundaciones es responsabilidad exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo Provincial, que por improvisación e ineptitud, no entiende que los desbordes de ríos, puentes colapsados, canales colmatados e insuficientes y poblaciones inundadas, son efectos de la carencia de un plan hídrico hidrico.
Leito y Bocarino desconocen que las cuencas de Tafí, Taficillo, Nueva Esperanza y el Canal San José que viene de los Tarcos II desaguan en Canal Norte, y que la falta de sistematización hace que el agua baje a gran velocidad, a lo que hay que Agregar que el Canal necesita una Inversión de $1000 millones para repararlo.
En Canal Sur desaguan los Ríos Las Piedras y Cainzo, que conforman el Canal Las Piedras-Cainzo, que está destruido y también desagua el Canal de Yerba Buena y el Boulevard 9 de Julio.
La Extracción de áridos depende de la Dirección de Minería; Los puentes, su Limpieza y Mantenimiento 300mts. aguas arriba y abajo a Vialidad Provincial.
Tampoco se previó el ordenamiento de cuencas a través de la construcción de las Presas Potrero del Clavillo y Potrero de las Tablas.
La falta de solvencia técnica y la mediocridad de Alperovich y Manzur hizo que lo único que hicieran son esos dos mamarrachos de túneles de las calle Córdoba y Mendoza, donde SE PREVEE LA INSTALACION DE LA P RIMERA ESCUELA DE BUCEO TACTICO, finalizo.