No es habitual escuchar al presidente Mauricio Macri decir malas palabras o expresarse en términos soeces. Por eso la crudeza sus dichos ante una pregunta de la periodista Viviana Canosa sobre la pobreza sorprende.
– ¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer, sobre todo los chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente y van al colegio para comer?
– Ese chico, por suerte en algunos casos con más de cinco mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento y antes tenía calles de barro y cuando llovía no podía salir. O el millón y medio de personas que hoy tiene cloacas y antes no tenían y convivían literalmente con la mierda, eso significa convivir con enfermedades que no te permiten ni siquiera desarrollarte. Todas esas cosas estructurales que hemos empezado a abordar, también son una dimensión de la pobreza.
La frase formó parte de un extenso reportaje en donde el jefe de Estado dio otras definiciones novedosas, como por ejemplo que se está conociendo con Martín Lousteau, su ex embajador en los Estados Unidos, quien podría convertirse en su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales.
El líder de evolución planteó el fin de semana en una columna de opinión publicada en Infobae la necesidad de conformar una coalición de gobierno en donde no solo confluyan los actuales socios de Cambiemos, sino que también se abran las puertas para el ingreso de otros sectores como el representado por Roberto Lavagna.
El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner agradeció el convite pero dijo que esa propuesta “no sirve para nada” porque él busca conformar un sector que no contempla a los polos enfrentados en la denominada “grieta”.
fuente:INFOBAE