sta mañana bien temprano, cuando el sol aún no había salido, el presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, habló desde una base militar de la capital ante una multitud de oficiales y llamó a las Fuerzas Armadas a luchar para defender al país.
En una imagen que recuerda a la publicada hace dos días por el líder de la oposición,Juan Guaidó, quien también en redes sociales se mostró de madrugada y junto al preso político liberado Leopoldo López para pedir el apoyo de de los militares y el pueblo para terminar con el gobierno del chavista, hoy Maduro pidió: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo”.
“Ante nuestro pueblo, esta fuerza armada nacional bolivariana tiene que dar una lección histórica en este momento y así los llamo: soldados de la patria, ha llegado la hora decombatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo. Y decir que en Venezuela hay una FANB consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca”, dijo el bolivariano en medio de una agravada crisis económica y social, con una inflación récord y desabastecimiento de alimentos.
Asimismo, el sucesor de Hugo Chávez aseguró ante miles de militares: “Así es la historia. ¿cuántos traicionaron a Bolívar y nadie los recuerda? ¿Cuántos traicionaron a Chávez y quién los recuerda? ¿Dónde están? Los usaron y los desecharon”.
Ante los grupos que lo escuchaban atentos, Maduro declaró: “Hay que despertar, avivar, el fuego sagrado de los valores de los militares venezolanos contra los traidores y golpistas. Estamos dando un combate en toda la línea por la defensa de nuestro honor. Estamos dando un debate histórico, construyendo una nueva historia”.
El mandatario habló también de derrotar “intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington” y dijo: “Las FFAA deben mostrarse ante el pueblo unidas, disciplinadas, subordinadas, cada vez más obedientes a los principios y valores. Estamos en un combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista”.
Mientras brindaba su discurso, los militares coreaban y festejaban sus palabras al grito de: “Leales siempre, traidores nunca”. En tanto, Maduro acusó a la oposición: “Sacaron las ametralladoras no para defender la patria sino para apuntar contra los militares venezolanos y contra el pueblo. Usaron sus armas para atacar la base aérea de La Carlota”. Sin embargo, el bolivariano declaró que no pudieron cumplir con su objetivo porque los soldados se dieron cuenta que habían sido engañados.
“El 80 por ciento de los oficiales los dejaron solos cuando se dieron cuenta de que los engañaron, les habían dicho que iban a una operación y cuando vieron la cara de los golpistas se fueron. De lo malo salió algo bueno, la lealtad en pleno combate”, indicó.
Desde que Guaidó anunció el martes el comienzo de la etapa final de la “Operación Libertad” para sacar a Maduro del Palacio de Miraflores, el pueblo salió a las calles en protestas multitudinarias que fueron reprimidas con violencia por los grupos leales al chavismo, que hasta atropellaron con tanquetas a manifestantes reunidos en uno de los puntos de Caracas. Desde entonces, hay decenas de heridos, de detenidos y al menos dos personas muertas.
fuente: la nacion