Sobre la visita del candidato, Manzur observó: “Alberto Fernández está en Tucumán, en el interior del interior, en una zona pobre pero de gente buena y trabajadora que quiere vivir mejor y vino a desearle un feliz día a las maestras”.
Sobre el final de su discurso, Manzur declaró que en octubre de este año, “Alberto Fernández volverá a recuperar la Presidencia para todos los argentinos. Tenemos esperanza que usted va a conducir los destinos del país”.
En la escuela bandeña, Fernández dialogó con docentes, alumnos y padres y destacó el valor de la educación para el progreso del país. Al comienzo de su alocución, expresó su agradecimiento a Manzur por su “hospitalidad y por su compromiso. Juan, desde el primer día, se puso a mi lado para acompañarme, como todos los gobernadores que están en Tucumán, para hacer entre todos la Argentina que nos debemos”.
Sobre el festejo del Día del Maestro dijo que las sociedades que maltratan a los maestros no son buenas: “los docentes son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro”.
“Fuimos distintos en América Latina –dijo Fernández— por la reforma universitaria de 1918, pero más distintos fuimos el día que Perón dijo que la universidad era gratuita para que pudieran ir los hijos de los trabajadores. Fuimos más distintos porque los hijos de los que trabajaban no estaban condenados a seguir la suerte de sus padres, empezamos a ver la movilidad social ascendente”.
Luego de reivindicar a Mercedes Sosa como “una maestra en la música y en la vida”, el candidato del Frente de Todos criticó a “quienes piensan que la educación es un gasto y dicen que no pueden gastar más en maestros” y aseguró: “Que no nos confundan más, que no nos mientan más: está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todas y todos nos merecemos”.