Microsoft decidió arriesgarse y probar una semana laboral de cuatro días en sus oficinas de Japón y descubrió que los empleados no solo estaban más felices, sino que eran significativamente más productivos.
La productividad subió en un asombroso 40%, según dijo la compañía al final de la prueba.
Para el mes de agosto, Microsoft Japón experimentó con un nuevo proyecto llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019, dando a toda su fuerza laboral de 2.300 personas cinco viernes seguidos sin disminuir el salario.
Las semanas acortadas condujeron a reuniones más eficientes y trabajadores más felices.
Como parte del programa, la compañía también había planeado subsidiar las vacaciones familiares para empleados.
“Trabajé poco tiempo, descansé bien y aprendí mucho“, dijo el presidente y CEO de Microsoft Japón, Takuya Hirano, en un comunicado al sitio web de Microsoft Japón.
“Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20% menos de tiempo de trabajo”, manifestó.
Además del aumento de la productividad, los empleados tomaron un 25% menos de tiempo libre durante la prueba y el uso de electricidad disminuyó un 23% en la oficina con el día libre adicional.
Los empleados imprimieron 59% menos páginas de papel durante la prueba. La gran mayoría, el 92%, manifestó su agrado con la iniciativa.
Los resultados no son nuevos para el ámbito empresarial: en 2018, la compañía de Nueva Zelanda, Perpetual Guardian, probó una semana laboral de cuatro días durante dos meses para sus 240 miembros del personal.
Los empleados informaron haber experimentado un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, junto con un mejor enfoque en la oficina. Los niveles de estrés del personal disminuyeron y los trabajadores notaron ser más productivos.
FUENTE:MENDOZAPOST