El líder camionero dijo en declaraciones radiales que “la situación está muy difícil”. Se diferenció así de otros referentes sindicales
Mientras que algunos representantes gremiales prefieren no apresurarse en volver a plantear pedidos de recomposición salarial para fin de año, en un contexto de cambio de gobierno, el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó hoy que su gremio pedirá un bono compensatorio en diciembre, tal como lo viene solicitando en los últimos años en vísperas de las fiestas navideñas.
“Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre “, dijo Moyano en radio Mitre, diferenciándose así de otros sindicalistas que evitaron pronunciarse al respecto.”La expresión de que no lo van a pedir lo dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a hacer porque creemos que es necesario; la situación está muy difícil”, añadió el líder camionero.
Rodríguez manifestó esta semana que “ante la complicada situación que atraviesa el país” su sector no pedirá un bono navideño ni de fin de año. En este sentido, Moyano aclaró que si bien el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo, a cargo de Alberto Fernández, representa una “esperanza, la situación sigue siendo muy difícil”. “Hay gente que no puede pagar la luz y que no puede pagar un montón de cosas y afecta los alimentos”, añadió. No obstante, analizó que la relación que mantendrá su gremio con el nuevo presidente será “buena”, porque además tiene “conexión” con él.
“Yo creo que sí, que nos vamos a llevar bien con Alberto, como con Néstor Kirchner, porque yo ya tenía conexión con él, y una de ellas pasaba por lo futbolístico”, aseguró en referencia a Fernández. Consultado sobre si Facundo Moyano -su hijo- sería secretario de Deportes, respondió: “No hay nada concreto todavía, a mi hijo le gusta mucho el deporte, conoce mucho a nivel internacional, y cree que sería importante profundizar ese tema”.
Consultado acerca del bono el titular del líder de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, precisó que su actividad todavía está “recuperando parte de la paritaria, con tramo en noviembre y otro en diciembre”. “De acá a diciembre no sé qué va pasar con el país. Además, todavía tenemos el otro tramo del bono de $ 5.000 el mes próximo”, remarcó el dirigente.
“Cada una de las organizaciones sabrá cómo está su sector y qué puede pedir. No hay una situación universal. Hay quienes vamos a quedar atrasados con respecto a la inflación y veremos de qué manera podremos recuperar los salarios, mirando nuestra realidad. Hay algunas actividades que están totalmente paradas, por lo que seguramente irán recuperando a partir de que comience la reactivación”, afirmó Daer.
fuente: infobae