Un peligroso homicida y abusador sexual multiple se fugó en la noche de este miércoles del Destacamento Falivene, alertó en Twitter la periodista Mariana Romero @MarianaR31.
“Delfín Rodríguez tenía una condena a 38 años y 8 meses.”
“Ya se había escapado en 2003 y violó a dos chicas, una de 13 años. Se volvió a escapar este año. Y esta mañana se volvió a fugar”, afirmó la periodista.
“La fuga de 2003 fue porque le habían dado permisos extramuros con vigilancia policial. Aprovecho un descuido, se escapó y estuvo dos años prófugos, durante los cuales violó dos chicas”, añadió.
La fuga de 2018 fue porque le habían dado permisos extramuros para “estrechar vínculos”.
“Esa vez, sin custodia, con tobillera electrónica, le dieron permiso para visitar a su concubina en Simoca y se fugó.”
“Esta mañana, Delfín se peleó con otro preso y los policías los separaron. Cómo los tenían que mantener distanciados, a Delfín lo pusieron sin mucha custodia ni seguridad. Se levantó y se fue, sin romper nada ni pegarle a nadie. Esta en la calle ahora, cualquiera lo puede cruzar.”
Sobre el particular fue consultado el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, que indicó que se inició la investigación correspondiente sobre el personal policial y cuestionó la decisión de la Justicia de permitir que este peligroso delincuente no haya sido alojado en la cárcel.
FUENTE:CONTEXTO, LOSPRIMEROS