Daniel Rojas disfrutaba de este lunes feriado pescando junto a su hijo Jesús en el Río Salí, y nunca pensaron que sería el último día que tendrían juntos.
El chico de 14 años cayó al río, su papá se arrojó para salvarlo, y fue arrastrado por la corriente. Efectivos de la policía rescataron su cuerpo sin vida a unos 800 metros.
La terrible tragedia ocurrió en horas del mediodía de este lunes en jurisdicción de la Comisaría de Los Bulacios, en la Unidad Regional Este. Padre e hijo, oriundos del Barrio Victoria de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encontraban pescando en el puente de la Ruta 321 cuando el menor cayó al lecho del río.
“El padre, de 44 años, se arrojó al río para socorrerlo y logró ponerlo a salvo, pero por razones que aún no lograron establecer, el hombre perdió el equilibrio y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente”, informó el Jefe de la Regional Carlos Valdez.
“Inmediatamente personas que estaban presentes dieron aviso a la policía y personal de la Comisaría a cargo del Comisario Eliseo Medina, junto a la Policía Lacustre y efectivos de la Zona II, iniciaron un profundo rastrillaje en la zona para poder encontrar a Rojas”, detalló Valdez, quien también informó que el hijo del hombre se encuentra en buen estado de salud.
Finalmente, cerca de las 14 encontraron el cuerpo sin vida del heroico padre a unos 800 metros al sur del puente, en una pequeña isla en el medio del río.
Tras el hallazgo, se dio intervención a personal de Criminalística Este y de Medicina Legal, quienes determinaron que su muerte fue por ahogamiento, y se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Iº Nominación, desde donde dispusieron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para Autopsias.
FUENTE:CONTEXTO