Efectivos del GEAM socorrieron a tres menores de edad que acusaban a un hombre de haber intentado llevarlas por la fuerza en la mañana del domingo mientras caminaban por el Barrio La Costanera.
Los agentes realizaban recorridos preventivos por las calles Francia y Yamandú Rodríguez cuando dos hermanas y una prima, de 7, 10 y 13 años, se acercaron llorando y acusaron a un hombre que había intentado subirlas a su automóvil por la fuerza.
El sospechoso circulaba en un auto marca Ford K de color gris con vidrios polarizados que pudo ser visto por los efectivos e inmediatamente lograron interceptarlo a unos 100 metros.
Con apoyo de un móvil del 911, el hombre de 41 años fue aprehendido y trasladado rápidamente a la Comisaría 11, ya que en el lugar se concentraron los familiares de las menores y enfurecidos por la situación tenían intenciones de atacar con piedras el vehículo del acusado.
Al tomar intervención, desde la Fiscalía de Delitos Complejos de la I Nominación se dispuso que el hombre quede en calidad de aprehendido y sea presentado este lunes en Tribunales. Además, se ordenó la intervención de la División Criminalística que secuestró un teléfono celular y una gorra negra, elementos importantes para el avance de la investigación judicial en la que el hombre está acusado por privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa. Las madres de las menores también fueron llamadas a ratificar la denuncia de la Fiscalía interviniente.
En las primeras investigaciones surgió que no sería la primera vez que una persona con las características del aprehendido y de su auto haya protagonizado una situación similar. De hecho, una joven de 18 años, la cuarta víctima, también se presentó en Tribunales para realizar la denuncia en su contra. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)