El ex ministro de Transporte durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, fue acusado este lunes de haber recibido presuntas coimas a una empresa propia de parte de compañías aéreas de bajo coste para acelerar la habilitación del aeropuerto bonaerense de El Palomar, donde tienen sede varias de estas organizaciones.
Según un informe de Canal 26, el entramado fue revelado por un presunto documento elaborado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, que detalla una supuesta serie de transferencias de dinero a Dietrich. De acuerdo al paper, el exministro habría recibido sobornos por millones de dólares a través de alquiler de vehículos de las empresas propias.
Este martes, en diálogo con Mañana Sylvestre de Radio 10, el abogado Lucas Marisi, denunciante del caso, explicó los lineamientos de su denuncia. La investigación, dijo, comenzó en Estados Unidos cuando fue detectada “una serie de movimientos de dinero de cuentas que van de Grupo Cartesian, los verdaderos dueños de Flybondi“. “Habrían hecho una serie de pequeñas transferencias para tratar de no activar los controles de lavado de dinero por un total de 17 millones de dólares”.