Las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán decidieron remover al Comisario Pedro Medina de su cargo como jefe de la Comisaría El Mollar, tras ser detenido por una denuncia en su contra por un hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero. También está detenida Evelyn Barrera, oficial de turno de ese día.
“En virtud de la detención se dispuso la remoción del comisario, con el objetivo de que se esclarezca lo ocurrido ante la Justicia”, explicó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, quien detalló que además ya se decidieron las medidas administrativas necesarias tras la denuncia de una mujer por presuntos maltratos en dicha dependencia policial.
La mujer tiene miedo. Llorando, contó su versión de lo que sucedió el 1 de enero. Cerca de las 6, su sobrino B.C. (la víctima pidió que su identidad se mantuviera en reserva) fue a buscar la camioneta Fiat Strada en la que se desplazaban. En el trayecto, rozó accidentalmente a un móvil policial. Según su relato, los efectivos le labraron una multa por tener vencida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la póliza de seguro. “No nos dejaron mostrar los papeles para demostrar que estábamos en regla”, explicó.
Prieto dijo que para evitar que secuestren su camioneta, forcejeó contra varios oficiales, que la redujeron y la llevaron a la comisaría junto con los dos sobrinos que presenciaron el hecho. Según la denuncia que realizó, los tres fueron agredidos, esposados y encerrados en un cuarto; y también dijo que los uniformados estaban alcoholizados. “Nos quitaron los celulares, nos obligaron a firmar papeles y nos siguieron pegando durante toda la mañana”, detalló.
Según la mujer, el miércoles por la tarde, los mismos policías los llevaron a centros asistenciales de Concepción y de Monteros para que sean asistidos. “El jueves a primera hora nos llevaron de nuevo a los Valles. A mí me alojaron en El Mollar y a mis sobrinos en Tafí. Nos terminaron liberando el jueves 2 a la tarde”, informó.