El decreto fue enviado a la Legislatura para su tratamiento, con el objetivo de que se convierta en ley de la provincia.
Se aplicaría el artículo 38 de la norma, que dice: “cuando las circunstancias y urgentes necesidades públicas debidamente comprobadas y justificadas hagan necesario asegurar la continuidad de un servicio paralizado por causas imputables al concesionario, el Poder Ejecutivo podrá disponer que, por intermedio de la Dirección General de Transporte se preste el mismo, usando el material rodante y demás bienes afectados a la concesión”.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, se refirió al conflicto que mantiene el gremio de los choferes agremiados a Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del transporte, por una deuda de pago de salarios que llevó a que se paralice el servicio en toda la provincia.
“Quiero dejar en claro que entendemos que es un conflicto entre los choferes con los empresarios y como Gobierno de la provincia, bregamos que se levante esta medida, pensando siempre en beneficio del usuario”, dijo el funcionario.
Al respecto, Nieva recordó que el gobernador Manzur en el mes de febrero mantuvo varias reuniones con el presidente Alberto Fernández, y la provincia firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que se obtendrían más de $150 millones de pesos como subsidio para el transporte público.
“Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196,15, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detallo Nieva.