Enrique Senestrari, de la Fiscalía Nº 1 de Córdoba, compartió una publicación en Facebook que convoca a una protesta contra los empresarios que poseen cuentas en paraísos fiscales.
El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, compartió una publicación en su muro de Facebook en el que convoca a realizar un cacelorazo “hasta que todos los empresarios que tienen cuentas offshorre traigan el dinero al país”, en el marco de la serie de protestas en reclamo para que la clase política se baje los salarios.
La iniciativa nació en las redes con el hashtag #BajenseLosSueldos y proponía que la rebaja alcance a miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con motivo de destinar esos fondos públicos a ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Sin embargo, el magistrado, que integra Justicia Legítima, la agrupación de jueces afín al kirchnerismo, compartió este martes un llamado a protestar todos los días a las 21.29 contra los empresarios que posean cuentas en paraísos fiscales.
Senestrari había declarado a Cadena 3 en febrero que cobra 598 mil pesos en bruto y 498 mil pesos en mano tras los descuentos, con motivo de expresarse a favor del proyecto del Gobierno de Alberto Fernández para modificar los regímenes especiales de jueces y diplomáticos.
“Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios . No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo”, dijo el fiscal.
fuente. cadena3