El sospechoso habría escondido suficientes artículos, como desinfectantes para manos, que servían para equipar a todo un hospital.
NUEVA YORK – Un hombre tosió cuando estaba en presencia de agentes del FBI y afirmó que tenía el coronavirus. Esto en medio de su propio arresto por supuestamente mentir sobre vender suministros médicos a un valor de $12,000 dólares.
Según las autoridades, Baruch Feldheim, de 43 años y residente de Brooklyn, habría vendido artículos médicos necesarios para proteger a los doctores durante la pandemia del coronavirus, tales como mascarillas N95 y otros equipos de protección personal, a un médico de Nueva Jersey por un sobreprecio del 700% del precio original.
Cuando los agentes federales llegaron el lunes a la casa del sospechoso, este les mintió y dijo que trabajaba para una compañía que compra y vende equipos de protección personal. Así lo informó la Oficina del Distrito Fiscal de los Estados Unidos de Nueva Jersey.
Los fiscales aseguraron que Feldheim también mintió al decir que no tenía grandes cantidades de estos equipos de protección y que nunca los había vendido directamente a alguna persona.
El arresto se produce unos días después de que nuestra cadena hermana NBC New York informó que un médico de Nueva Jersey había recurrido al mercado negro tras su desesperación para obtener suministros para proteger a los trabajadores de la salud que están tratando a pacientes con COVID-19.
La actual escasez de suministros provocada por la pandemia de COVID-19 había obligado al Dr. Alexander Salerno, y a un número creciente de hospitales y otras instalaciones de atención, a recurrir a proveedores no tradicionales.
“Tenemos que ir literalmente a estos corredores del mercado negro y estamos pagando un sobreprecio entre 400% a 800% dólares más del habitual. Esto para obtener los artículos médicos que protejan a nuestro personal”, dijo el Dr. Salerno.
Aún no es claro si Feldheim fue quien vendió el equipo al Dr. Salerno, pero los fiscales dicen que un médico en Nueva Jersey, que tiene 106 empleados de la salud en varias oficinas del Estado, contactó a Feldheim a través de un grupo de chat de WhatsApp llamado “Virus2020” el 18 de marzo. Feldheim acordó luego venderle cerca de mil mascarillas N95 y otros materiales por $12,000, un sobrepecio del 700% en comparación al precio normal.
Feldheim se habría reunido con el médico en un taller de reparación de automóviles en Irvington. El doctor dijo a las autoridades que el taller de reparación contenía suficientes materiales para equipar a todo un hospital, incluidos desinfectantes para manos, toallitas Clorox, y suministros de limpieza química y quirúrgica, según se comunicó en la denuncia penal.
El 23 de marzo de 2020, Feldheim supuestamente intentó vender batas quirúrgicas a una enfermera y le dijo que fuera a su casa en Brooklyn. Dos días después, también habría recibido un envío de Canadá que contenía aproximadamente ocho paletas de mascarillas médicas.
Además, dos días después de eso, los agentes del FBI encontraron una caja vacía de mascarillas N95 fuera de su casa.
Los investigadores regresaron a la vivienda de Feldheim el domingo y lo confrontaron, según los fiscales. Fue entonces cuando tosió sobre los agentes del FBI cuando buscaban los suministros médicos.
Los fiscales acusaron a Feldheim de agredir a un oficial federal y de hacer declaraciones falsas a la Policía. No está claro si enfrentará cargos adicionales.
Si es declarado culpable, Feldheim enfrenta un máximo de seis años en prisión y una multa combinada de $ 350,000 por ambos cargos.
fuente: telemundo47
Buena hora hay sido detenido!