Un niño de 10 años fue hallado asesinado y con signos de abuso sexual, en una zona rural del municipio chaqueño de Miraflores, tras lo cual fueron detenidos su padre y la pareja del hombre, acusados de haber intentado simular un suicidio.
El crimen, recién revelado a la opinión pública este sábado, fue descubierto el pasado lunes cuando la policía fue alertada del hallazgo del cuerpo del niño al lado del pozo de agua de la vivienda rural situada en el paraje Monte Caseros, a 30 kilómetros de Miraflores, en El Impenetrable chaqueño.
Según publicó Crónica,señalaron que la autopsia determinó que la causa probable de la muerte del niño, identificado como Axel Francisco Luna, se debió al “traumatismo de cráneo encefálico grave, asfixia por ahorcadura y paro cardiorrespiratorio traumático”.
Ante ello, la Justicia dispuso el lunes por la noche el arresto del padre de la víctima, Manilo Luna (45), y su pareja, Lorenza Paz (43).
La fiscal comenzó a investigar al padre por “supuesto homicidio agravado” por el vínculo y por “supuesto homicidio” a quien era su actual novia, dijeron las fuentes.
fuente: contexto