Para los amantes del helado, los climas fríos no son un impedimento a la hora de disfrutar de su postre favorito. Además, existen muchísimas variantes y combinaciones para que comer helado en invierno sea una experiencia más que interesante.
Además, estando en cuarentena, el tiempo en casa es una gran excusa para desempolvar el delantal y amigarnos con la cocina. A continuación, recomendamos algunas postres ideales para preparar con helado:
Brownies
Es uno de los postres estadounidenses más populares y tiene múltiples variantes. En todas sus formas, este cuadradito de chocolate nos ofrece la base ideal para nuestro helado. El secreto está en servirlo recién salido del horno debajo de una generosa bocha de helado de vainilla o limón. Esto nos permitirá disfrutar de una singular combinación de texturas y temperaturas.
Aunque con la cuarentena las compras son más limitadas, la buena noticia es que podemos pedir delivery a Freddo o en muchas otras heladerías.
Café affogato
Después de comer ¿café o postre?
¡Los dos!
El café affogato —ahogado en italiano— consiste en verter una taza de café bien espeso —espresso o de cafetera italiana— sobre dos cucharadas de helado de vainilla. También, según el gusto de cada uno, se le puede agregar algún tipo de licor.
Crepes y Waffles
Otra receta que podemos combinar con helado son los crepes y waffles. Podemos rellenar cualquiera de los dos con nuestro gusto favorito de helado. También, podemos agregarle frutas o salsa de caramelo para decorar.
Churros
Una taza de chocolate caliente con churros ¿inmejorables? Agreguemos helado y veamos qué pasa.
Podemos cocinarlos en su forma tradicional o, también, otra alternativa es moldear la masa en forma de canastita y luego de unos momentos en la heladera, ya está lista para freír. Todo lo que queda es preparar una buena taza de chocolate caliente y rellenar los churros canastita con nuestro sabor de helado favorito. Ahora sí, ¡a disfrutar de un postre invernal original y delicioso!
Tarta de manzana
La tarta de manzana es ideal para acompañarnos en todas la comidas, ya sea como desayuno, merienda o postre, es una opción ideal para aprovechar en todo momento.
Si llegamos al postre y queremos darle un giro a la receta, podemos probar agregándole una bocha de helado como terminación. Pocas cosas son más ricas que la mezcla de la manzana caramelizada y el helado ¡Imperdible!
Deberíamos hacer la prueba, pensar nuestro postre favorito y agregarle una bocha de helado ¿No se transformó en el mejor postre de la historia?
Incluso si nuestro postre favorito es el helado, siempre va a mejorar con una bocha más.
Así que ya sabemos, no importa la época del año ni el clima ni nuestro estado de ánimo, siempre, siempre, será un buen momento para sentarnos un momento y disfrutar de las bondades del helado.