Hoy al mediodía, un cabo de la Policía fue herido mortalmente durante un asalto producido en la intersección de avenida Mitre y Ecuador.
La víctima del ataque fue el cabo Roberto Andrés Lucena, de 42 años, quien trabajaba en el Departamento de Logística de la Policía de Tucumán.
El efectivo circulaba en un moto, que los malvivientes le robaron. Se resistió el ataque y se produjo un tiroteo en el que el uniformado recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo.
Uno de los asaltantes también resultó baleado.
Minutos después, un integrante del Clan Acevedo ingresó al hospital Avellaneda con heridas de arma de fuego. Quedó aprehendido, sospechado de ser el autor de los disparos que mataron al cabo.
“A partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, se logró determinar además la identidad de otro menor, de 16 años, implicado en el hecho”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo
Ya en horas de la tarde, la Policía aprehendió a dos sospechosos más: uno de ellos fue atrapado en inmediaciones de “El Sifón” y el otro, en “El Trula”. Las fuentes dijeron que los tres son menores de edad y miembros del “Clan Acevedo”.
Por disposición de la fiscalía de Homicidios que conduce Adriana Giannoni, las diferentes tareas en la escena fueron coordinadas por el auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy. Además, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que actuó con sus Divisiones Criminalística, Laboratorio, Medicina Legal y Documentación.
Según se informó, en el lugar se recolectaron vainas servidas y restos que serían de sangre. Tanto la víctima fatal como los detenidos serán sometidos a los exámenes de rigor por parte de los peritos del ECIF. Finalmente, según trascendió, una motocicleta que respondería a las características de la sustraída al efectivo fue hallada en Los Pocitos.
fuente: contexto