Legisladores peronistas le exigen al gobierno que los alumnos en forma presencial realicen la jura de la Bandera. Esto es un grave riesgo para los alumnos a los que intenta se preservar de Contagios de CORONAVIRUS. Con las clases suspendidas por la pandemia de COVID-19, desde Casa de Gobierno organizan una promesa virtual, pero parlamentarios peronistas piden que sea presencial y “adoptando todas las medidas de prevención”.
La semana pasada, el Ministerio de Educación de Tucumán informó que estaba planificando realizar este viernes 19 de junio y de forma virtual el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional al conmemorar el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto en Plaza Independencia por las medidas de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19.
Desde el Ministerio de Educación se organiza una Promesa Virtual, encabezado desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur conectado mediante videoconferencia con los 19 municipios y la comuna de Villa General Belgrano, donde 5 alumnos respectivamente y de forma simbólica realizarían la promesa de forma virtual. El acto sería transmitido en simultáneo por canales de televisión abierta y radios tucumanas, para que los alumnos y sus familias puedan acompañarlo desde sus hogares.
Sin embargo, la legisladoraGraciela Gutiérrez presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo de Tucumán que “evalúe la posibilidad de autorizar la realización del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera” con la presencia de “los alumnos de 4° de nivel primario y de reafirmación de la Promesa de Lealtad por parte de los alumnos de 6° año del nivel secundario”.
Para realizar el evento de forma presencial se deberá restringir “la concurrencia a los niños y a sus tutores, adoptando todas las medidas de prevención que sean necesarias en el marco de la pandemia provocada por el covid-19”, planteó. La iniciativa cuenta con el respaldo de sus pares Gonzalo Monteros, Adriana Najar, Armando Cortalezzi, Paula Galván y Regino Amado.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, detalló que “vamos a tratar de llegar a todos y todas utilizando los distintos medios para que quienes tenían previsto hacer la Promesa a la Bandera lo puedan hacer. En cada una de las casas, con los niños y sus familias, va a llegar la lectura de la promesa a través de televisión y radio, para que alguien acompañe al alumno o alumna en ese momento tan importante”.
Enterados los padres, muchos de ellos se expresaron en las redes en forma contraria a la iniciativa de los legisladores.
FUENTE: ELTUCUMANO