El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será dado por tercera vez en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en Chaco, en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.
Desde la ANSES Tucumán indicaron que la provincia no se encuentra entre los lugares que señaló el jefe de Estado en la última parte del mensaje.
“El Presidente fue muy claro en su discurso. La ayuda será destinada a las zonas más afectadas por la pandemia, esos lugares donde seguirán cumpliendo con una cuarentena estricta”, dijo Enrique Salvatierra, titular de la ANSES local a La Gaceta.
El funcionario comentó que la actividad de la provincia se restableció casi en un 80%. “Tenemos una situación muy diferente respecto a la de las zonas críticas, donde se destinarán los fondos de la Nación”, agregó.
ALTA DESOCUPACION
Asimismo esta semana el Indec informó que el desempleo afectó al 13,1% de los habitantes del área metropolitana de la Provincia donde más de 50 mil tucumanos no tienen trabajo y la mayoría son mujeres, sostener el IFE hubiese sido una ayuda para la economia de los tucumanos y de la provincia en general hasta que se logre recuperar la actividad plena luego de la Pandemia en los proximos meses, ahora habra que esperar si las autoridades de provinciales gestionan o no la continuidad del programas para los tucumanos.
FUENTE: CONTEXTO