Omar García Harfuch sufrió un intento de homicidio mientras circulaba por la capital mexicana. Está hospitalizado pero fuera de peligro. Hubo varios muertos.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue blanco esta mañana de un violento atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia de Lomas de Chapultepec, cuando un grupo de hombres balearon el auto en el que se trasladaba.
El funcionario, en el cargo desde octubre y responsable de algunos de los operativos más sonados en los últimos meses contra carteles narco en la CDMX, se encuentra hospitalizado, herido pero fuera de peligro, según anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.
“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes. Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, escribió Sheinbaum.
García Harfuch se encontraba a bordo de una Suburban color negra escoltada por agentes de la SSC cuando, según informaciones preliminares, el vehículo fue atacado por varios hombres que realizaron numerosos disparos.
Al parecer, una camioneta con logo de Grupo Carso, y con un grupo de hombre a bordo -todos disfrazados de trabajadores viales- abrieron fueron con fusiles tipo Barret 50, un armamento militar capaz de atravesar vehículos blindados.
Inmediatamente, se sucedió una intensa balacera entre los escoltas de seguridad de García Harfuch y los agresores, que poseían armas largas tipo Barret y granadas. Según reportes, hay varios varios muertes y dos policías heridos.
Por su parte, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que ya hay 12 personas arrestadas por el ataque y que se encuentran trabajando para encontrar a los responsables “intelectuales y materiales” del atentado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió durante la mañanera al incidente, asegurando que la agresión “sin duda” responde a la tarea que viene llevando García Harfuch para “regresar la paz y la tranquilidad” a la CDMX.
“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total y absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes de Seguridad Publica. [Omar García Harfuch] está herido y hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver, sin duda, con el trabajo que se está llevando a cabo para regresar la paz y tranquilidad en Ciudad de México”, expresó el mandatario.
fuente:lapoliticaonline