El crédito está destinado a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); El incentivo económico exceptúa a los trabajadores monotributistas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementó una línea de créditos personales a tasa fija. El monto será de hasta $12.000, y el beneficiario podrá devolverlo en 24 o 36 cuotas con una tasa de interés del 36%.
El crédito está destinado a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Cuáles son los requisitos:
-Ser personas que cobren Asignación Universal por Hijo.
-Ser mayor de 18 años.
-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
-Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
-El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
-Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Montos y cuotas de los créditos Anses:
-Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre
-El plan a 24 cuotas tiene una TNA del 36% y un costo financiero total del 37,78%
-El plan a 36 meses, en tanto, tiene una TNA del 36% y un CFT del 39,85%
-La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación
El trámite se realiza únicamente por Internet. Hay que ingresar a Mi Anses, actualizar información personal como email, teléfono y domicilio. Luego, ingresar a la opción Crédito Anses. En ese lugar, solicitar préstamo desde el menú de la izquierda.
Es necesario que se complete el monto del crédito, la cantidad de cuotas y presionar “Calcular” para ver el detalle de las cuotas. Luego, presionar “Continuar” y seguí los pasos. Aceptar las condiciones y el botón “Aceptar” para finalizar el trámite.
Una vez que se realicen todos esos pasos, el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.
La entidad informó que quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de pagar, podrán solicitar un crédito con la forma de pago normal y habitual.
Quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta junio de 2020 para solicitar uno nuevo.
fuente: lagaceta