El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que solamente se justificarán los saberes que pudieron ser garantizados en este contexto.
“Hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas”, evaluó el ministro e insistió en que la “principal responsabilidad” de su gestión se basa “es cuidar la salud de la comunidad educativa”.
Frente a esa directiva institucional, aseguró en diálogo con El Destape: “No nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento”.
Por otro lado, Trotta anunció este martes los nombres de los integrantes que conformarán el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, entidad que, desde su creación en 2006, había sido convocado en una sola oportunidad y sin haberse aprobado una resolución que reglamente su composición, informó hoy la cartera educativa.
El Consejo estará presidido por Axel Rivas y será “un ámbito de diálogo institucional y plural que se propone asesorar sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos para lograr un diseño de políticas de Estado orientadas al mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa a través de diagnósticos y propuestas”, señaló un comunicado de prensa.
fuente: ambito