Vecinos de un barrio que comenzó a construirse en Las Talitas hace aproximadamente dos años, aún no reciben sus viviendas. Durante la mañana de hoy, mantuvieron una reunión con el legislador Juan Rojas en la Legislatura.
Según expresaron, el barrio comenzó a construirse en el año 2017 a cargo de la empresa constructora Armengol S.R.L y la firma Falivene: “pedimos que nos entreguen nuestras casas que compramos hace más de dos años. Al día de hoy queda pendiente la obra de instalación eléctrica domiciliaria. Somos alrededor de 500 familias que estamos pagando alquileres y sumando la realidad económica que vivimos en estos tiempos, tenemos miedo de una usurpación”.
Por su parte, el legislador Rojas aseguró que está “muy preocupado porque se trata de 500 familias que sacaron un préstamo para cumplir con el IPV en tiempo y forma. Pero hace dos años que no les entregan las casas porque no tienen luz. Alguien se tiene que hacer cargo para explicar cuál es el causante del problema”. Y agregó: “voy a entregar la documentación correspondiente a los abogados, hablaremos con la interventora del IPV y luego realizaremos la denuncia al ERSEPT”.
fuente: losprimeros
Y desde ayer se están usurpando terrenos altura ruta 305km 6 y medio. Los dueños tuvieron que ir a sacar a la gente. Son terrenos que están al lado de un hotel alojamiento. Las tierras pertenecen a la familia desde toda una vida.
Lo que hay que hacer en estos casos, es juntarse y elevar una denuncia al juzgado federal por incumplimiento de deber de funcionario y a la vez por daños y perjuicios a los futuros locatarios quienes solicitan a los responsables, se hagan cargo de los gastos de alquiler y de los perjuicios de los préstamos que empezaron a correr desde la fecha en la que no cumplieron con la entrega. Es el único camino.
Es lamentable que hace más de 2 años las casas están terminadas. Y muchos de nosotros estamos a la fecha pagando préstamos para poder comprar el terreno . El ipv no da respuestas , ya no podemos seguir viviendo en la incomodidad , en lo prestado y pagando alquileres más en la situación que atraviesa el país con la pandemia. Una familia necesita vivir dignamente y nosotros exigimos nuestras casas . Vuelvo a mencionar con mucho sacrificio pagamos los terrenos. Desde el ipv siempre la misma respuesta .” Estamos trabajando” , nos nos cansaremos hacer marchas para exigir lo que nos corresponde y compramos con tanto sacrificio. Barrio 500 viviendas Armengol-falivene necesita sus casas IPV