La ministra de Salud, Rossana Chahla, supervisó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestra provincia y les respondió a los gremios de la salud que reclaman por descuentos salariales a trabajadores.
Días atrás, mediante un comunicado, SITAS había indicado que “el Ministerio de Salud en la persona de la Dra. Rossana Chahla y el Siprosa conducido por el Dr. Luis Medina Ruiz han decidido sustraer montos hasta mayores del 40% del sueldo de los trabajadores de la salud nucleados en nuestro gremio y partícipes de las medidas de protesta ocasionadas porque el propio gobierno provincial no cumplió con lo acordado y por no ser cómplices de la rebaja salarial de por lo menos el 60% de nuestros salarios”.
En referencia a la situación de la pandemia, Chahla señaló que “estamos con una cantidad de casos alta, 600 casos por día es una meseta muy alta” pero valoró que la curva de contagios “no ha seguido creciendo en forma exponencial”.
“Hemos podido amesetar hasta el día de la fecha la cantidad de casos semanales, pero eso no quiere decir que estemos tranquilos con 600 casos por día. Sabemos que el 5% de estos pacientes van a necesitar internación. Estamos con una ocupación de camas del 65% al día de la fecha, ha disminuido esta semana pero tampoco nos tiene que dar tranquilidad como para decir ’no vamos a cumplir las recomendaciones’”, detalló.
“No podemos decir que ha pasado lo peor de la segunda ola al tener esta meseta ya que cualquier situación puede hacer disparar la cantidad de casos: ya sea una reunión, una fiesta o algún lugar puede disparar una cantidad de contagios en cualquier momento, por eso tenemos que tener mucho cuidado con esta cantidad de casos sobre todo en una provincia tan pequeña”, insistió.
fuente: contexto