El ultimo fallecimiento fue ayer y se trata de Patricia Posleman, directora en la Ramada de Abajo.
La comunidad docente de Tucuman lamentó un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19.
Se trata de Patricia Posleman quien se desempeñaba como directora de la Escuela N° 313 de la Ramada de Abajo. En 10 semanas de presencialidad han muerto 15 educadores.
Desde el gremio de autoconvocados solicitan el retorno a la virtualidad total para el dictado de clases.
A esto le suman la preocupación ante las bajas temperaturas y las clases con ambientes ventilados, que resultan insoportables por el frío, lo que trae aparejadas enfermedades respiratorias en los estudiantes.
De cara a la visita del Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta, tuvo lugar una Asamble de Autoconvocados en donde se decidió:
– Llevar adelante la campaña de Afiches actualizando el número de contagiados y fallecidos.
– Realizar una “acción virtual” el lunes 10/5 con flyers, en redes del ministerio de Educación, al Facebook del ministro provincial y nacional, por la venida del ministro Trotta, exigiendo la SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES Y denunciando la cantidad de compañeros fallecidos por covid 19 en la presencialidad.
– Campaña de fotos en las redes y en las escuelas, denunciando la falta de vacunas. “yo no fui vacunado”.
– Impulsar el petitorio por NO A CLASES PRESENCIALES con los padres, enviar nota para que justifiquen no mandar a los niños en pandemia.
– Seguir impulsando el petitorio y/o amparo por los descuentos ilegales desde las escuelas.
– Llevar adelante una acción el día jueves por la interpelación del ministro como autoconvocados, exigiendo la suspensión de la presencialidad, denunciando el fallecimiento de los compañeros.
fuente: losprimeros