Es por 15 días y no se podrán realizar actividades recreativas en equipos, culturales, sociales y religiosas que impliquen aglomeración de personas. Se restringe la circulación entre jurisdicciones.
El Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de registrarse en las últimas semanas un incremento exponencial de casos de Covid-19 en diferentes localicades del interior de la Provincia, resolvió suspender en esos lugares ciertas actividades.
La normativa indica que las localidades afectadas son: Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departament de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departament de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta).
-Se restringe la circulación interjurisdiccional.
A su vez, el organismo solicita a las autoridades institucionales y policiales de las jurisdicciones:
– Asegurar el cumplimiento del horario de restricción de circulación nocturna establecido en la Resolución C.O.E. N° 73/2021 (de 0:00 hs. a 6:00 hs.).
El informe que brindó el Ministerio de Salud, para llevar al COE a tomar tal determinación, expuso que el aumento de contagios en dichas zonas se debió a eventos sociales, condiciones de hacinamiento y deficiente ventilación en lugares de trabajo, aglomeraciones multitudinarias por eventos deportivos al aire libre (partidos de fútbol) y falta de compromiso de la población en general en cuanto a las reglas de conductas de prevención (uso de barbijo, distanciamiento e higiene de manos).