El accionista del Grupo Indalo salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien denunció una persecución judicial en su contra, impulsada desde el Gobierno, por la causa Correo Argentino.
Pero no apuntó solo contra el expresidente. También responsabilizó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña; sus hombres de confianza Mario Quintana y José Torello; y al extitular de la AFIP, Alberto Abad. También recordó que unos de los principales operadores judiciales del macrismo, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, está prófugo de la Justicia.
“Todo lo que expresa el expresidente es lo que me tocó vivir a mí y a mi familia. Observo con mucha preocupación que lo que nos pasó fue un mecanismo perfectamente diseñado por una organización delictiva que él diseñó”, dijo el empresario. “Busca confundir a la gente confundiendo la persecución que sufrimos nosotros con lo del Correo”, añadió.
La respuesta de De Sousa llegó a raíz de un posteo en Facebook que realizó el expresidente en el que comparó las situaciones de Oil Combustibles, que siempre tuvo intención de cumplir con sus compromisos impositivos, con la del Correo Argentino, propiedad de la familia Macri que mantuvo una deuda con el Estado durante años y que siempre intentó eludir.
“La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y solo se preocupó por perseguir su quiebra. La fiscal no quiere que el Estado Nacional cobre, quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López”, dijo Macri.
De Sousa, aseguró que “lo que hicieron en Correo Argentino es absolutamente contrario a lo que hicimos en Oil Combustibles”, empresa que siempre cumplió con el plan de pagos que había acordado con la AFIP.
“Al día de la denuncia mediática y de la denuncia política de Macri y sus funcionarios los planes de pago estaban absolutamente al día. El plan estaba previsto en la ley y no solo Oil Combustibles habían accedido sino unas 1.600 empresas entre las que estaban YPF, empresas de medios, aceiteras, clubes de fútbol. La diferencia con mucho de ellos es que al momento de ser denunciados de 36 cuotas nosotros llevábamos pagadas 30”, insistió el De Sousa.
El empresario hizo hincapié en el último párrafo de la carta de Macri. “Ojalá la Justicia Comercial no quede en la historia como un protagonista responsable de haber contribuido a transformar nuestro querido país en Argenzuela. No pido privilegios, pido justicia”, afirma allí el expresidente. A lo que De Sousa, respondió: “Eso fue lo que sufrimos nosotros durante el gobierno de Mauricio Macri”.
“Lo que la AFIP macrista quería era la quiebra de la compañía”, fustigó el empresario, quien también le apuntó a un sector de la Justicia que a su entender motorizó la causa en un intento de que ese objetivo se cumpla. “Este señor (por Macri) dice que la Justicia con la que nos persiguió tiene que ser la responsable de que no nos convirtamos en Argenzuela”, disparó.
De Sousa apuntó contra la AFIP conducida por Alberto Abad por bloquearle a Oil Combustibles el acceso a las medidas contempladas en la ley para cumplir con sus obligaciones y por utilizar auditorías falsas contra la empresa.
“Es una vergüenza la carta de Macri (…) Este señor tiene el tupé de venir a hablar de persecución. Estos tipos hicieron una Argentina de mierda. ¿Este señor me habla de democracia?”, bramó el accionista del Grupo Indalo.
De Sousa, remató: “La AFIP trabó que se lleve adelante un concurso como prevé la ley. Tres meses después se decretó la quiebra. Luego permitieron que se lleve a cabo el concurso porque nosotros ya estábamos presos y nos obligaron a cederle la empresa a Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre”.
“La mesa judicial macrista nos persiguió y ojalá que eso no le pase a nadie en la Argentina. Son muchos los empresarios a los que durante el gobierno de Macri fueron perseguidos”, concluyó.
FUENTE: AMBITO
Apoyo a de Sousa y Cristobal Lopez