Tras la maravillosa conquista de anoche en el Maracaná, donde el seleccionado argentino ganó la Copa América luego de vencer a Brasil, el pueblo albiceleste dio rienda suelta a la locura. Festejos a lo largo y a lo ancho del país se viralizaron por las redes sociales para que no queden dudas del impacto del título.
La zona oeste no fue la excepción. Tal como mostró este medio desde Ituzaingó, también Castelar fue un punto de encuentro. En este caso, Carlos Casares y Arias fue el epicentro de una celebración que tardó 28 años en llegar.
Cientos de vecinos y vecinas se acercaron y todos los vehículos que pasaron por allí tocando bocinas y agitando banderas celestes y blancas.
El desborde en los festejos fue tal que, en Pontevedra, Merlo, un patrullero que realizaba tareas preventivas en las calles fue copado por hinchas, que se saltaron sobre la cajuela trasera mientras las sirenas también sonaban a manera de celebración.
Ocurrió en la plaza céntrica de esa localidad, en la avenida Unión, entre Franceses y Balladares. “Un grupo de varias personas interceptó sorpresivamente al móvil y lo abordaron. Empezaron a saltar sobre la unidad y provocaron abolladuras en el capot, techo, puerta trasera lado derecho y reja externa de la luneta trasera”, precisó una fuente policial consultada por Primer Plano Online.
El vehículo consiguió salir de la muchedumbre a velocidad moderada, luego de que los fanáticos descendieran. Asimismo, si bien la justicia inició actuaciones por el delito de daño, no hubo temperamento alguno para con el personal policial.