La Policía desalojó a unos 300 jóvenes que participaban de una fiesta en el predio del Aeroclub de Yerba Buena, sin cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar contagios del Covid-19.
“A las 0 hs se observó una gran cantidad de vehículos estacionados en las inmediaciones y en el interior del local del Aeroclub, donde había una aglomeración de aproximadamente 300 personas, bailando al son de la música, a modo de boliche, violando las normas establecidas por el COE, mediante Resolución N° 89”, explicó el Comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte (URN), quien estuvo a cargo del procedimiento.
Al tomar intervención, el fiscal de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana dispuso que se desaloje a las personas que se encontraban en el lugar, y se labren las actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Ruiz precisó que ante la presencia policial los jóvenes que asistieron al lugar para festejar el Día del Amigo comenzaron a retirarse del local sin causar problemas.
En el procedimiento, el IPLA realizó un acta de Infracción a la Ley 7. 244 a dicho local por expendio de bebidas alcohólicas que no son para el consumo dentro del local comercial fuera del horario permitido por la ley.
La medida fue supervisada por el jefe de la URN, Comisario Mayor Damián Soria.
Agresión contra un agente
Un joven de 19 años, que se negaba a retirar del lugar, agredió a un agente de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Lo empujó hasta que cayó al piso con intenciones de pegarle patadas. Rápidamente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Yerba Buena. Por la agresión, un móvil policial también sufrió daños materiales.