En la noche de hoy, el Gobierno provincial confirmó que, tras largas negociaciones, hubo acuerdo entre los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
“Mañana a las 11 en Casa de Gobierno se firmará el acta entre el gremio y Aetat. Desde el domingo trabajarán con normalidad”, anunció la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, la funcionaria destacó las gestiones por parte del Poder Ejecutivo (PE) para superar el conflicto, surgido a partir del reclamo de los trabajadores por la demora en el pago de sus haberes correspondientes a junio.
“Una vez más, el gobernador Juan Manzur interviene para restablecer el servicio tan necesario para los tucumanos”, ponderó la titular de la cartera de Gobierno y Justicia.
Además, aprovechó para dirigirle reproches al jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio)
“Nos ocupamos también de restablecer el servicio para el usuario de San Miguel de Tucumán, pese a que el intendente, preocupado únicamente en cuestiones electorales, no se hace cargo del transporte urbano de pasajeros que es un este tema de competencia municipal”, afirmó Vargas Aignasse.