Como si fueran recursos personales, el gobernador y el vicegobernador reparten fondos públicos a quienes se les adhieren prometiéndoles lealtad en la elección
Es sabido que en los años electorales el gasto publico aumenta, y muchos de esos recursos son usados en millonarias campaña políticas, publicidad televisiva, radial, carteles, etc, etc, eso ocurre aquí y en gran parte del mundo. Pero que los recursos de los ciudadanos sean repartidos con total discrecionalidad eso únicamente pasa en Tucuman.
Desde casa de gobierno se reparten $ 15.000.- en 3 cuotas de $ 5.000.- a supuestos dirigentes y votantes que apoyaran a Juan Manzur, y desde la millonaria legislatura de Jaldo hay un festival de subsidios y regalos de dinero para organizaciones , fundaciones, etc etc.
Lo peor de todo es que hay una sociedad civil que no reacciona al robo descarado de los dineros públicos que deberían ser usados para dar luz y agua a las escuelas , como el caso de la escuela Blas Parera, que no inicio todavía las clases por la falta de tan importantes servicios, ese solo es un ejemplo de todo lo que se podría hacer, pero como los dineros parecen ser de uso propio de estos candidatos lo reparten a su antojo y sin control.
No hablamos de un millón de pesos, ni cinco , ni diez, sino de sumas realmente importantes que terminan en bolsillos de quienes mejor saben operar en las previas de las elecciones, aunque luego el resultado no sea el esperado para el generoso benefactor.
Hay decenas de organizaciones, civiles, sociales, sindicatos, que podrían quejarse, pero solo se escuchan voces aisladas.
Tucumán desde su ciudadanía debe reaccionar a este literalmente saqueo de sus arcas publicas, caso contrario , unos pocos serán mas ricos y la mayoría mas pobres de riqueza y civilidad.
Terrible. A alguien, o sea, muchas personas, les importa?