No es una dieta milagro, pero es verdad que funciona y nos puede quitar esos kilos de más para el verano. Hablamos con expertas en nutrición para darte todas las claves para que consigas tu objetivo.
Llega el verano y todos queremos lucir lo mejor posible. Pero las cosas se tienen que hacer bien. Queremos perder esos kilos que nos sobran, y aunque algunas veces confiamos en dietas milagro, es infinitamente mejor ponerse en serio, adquirir hábitos de vida saludable y así, de forma progresiva ir consiguiendo nuestro peso ideal de forma sana, alimentándonos de la forma más saludable y evitando el sedentarismo.
En Men’s Health queremos ayudarte y, para ello, hemos hablado con la dietista, cocinera y especialista en alimentación saludable Nazaret Pereira, de Nutrición Pereira. Nos ha preparado un menú sencillo para todos vosotros, queridos lectores, basado en la dieta mediterránea. Por lo tanto, y como podréis comprobar a continuación, destacan los productos frescos, naturales y de temporada.
Los grandes protagonistas de esta dieta, por tanto, son las verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Nazaret Pereira nos insiste que, en el caso de las verduras, tienen que ser las grandes “reinas” de nuestros platos. Además, la especialista en nutrición nos apunta que deben ir acompañadas de una ración de proteínas e hidratos de carbono complejos. Es por ello que encontrarás algunos días donde comerás pollo asado con verduras y patata al horno acompañados de una buena ensalada variada. Sin duda, sano y delicioso.
La dieta que nos ofrece Nutrición Pereira es válida tanto para hombres como para mujeres que realicen una actividad física moderada. Para aquellos lectores que nos estén leyendo, y que entrenen a menudo, nos sugiere que tomen un puñadito de frutos secos (son ricos en proteínas) y alguna pieza de fruta después del ejercicio, pues poseen un gran poder antioxidante.
Y ojo con los postres y las comidas entre horas. La experta en alimentación sana es clara al respecto: elegir siempre fruta fresca.
Lo que nunca tienes que olvidar es algo que, no solo tienes que hacer cuando estés haciendo una dieta. Estamos hablando de la hidratación, sobre todo de cara a la llegada de la temporada estival, donde el calor aprieta de lo lindo en nuestro país. Por tanto, ten siempre a mano agua y, como bien dice Nazaret Pereira, escucha a tu sed.
Otro punto importante a tener en cuenta es, en medida de lo posible, mantener un horario fijo de comidas. Y, sobre todo, ir paso a paso, semana a semana. Las prisas son malas consejeras a la hora de perder peso, y lo que aquí pretendemos es huir de las dietas milagro, que lo único que consiguen al final es que llegue el temido e inevitable efecto rebote, además de que si alguien abusa de ellas, puede poner seriamente en riesgo su salud.
La clave, en definitiva, es cambiar de forma gradual nuestros hábitos de alimentación, algo que no solo nos ayudará a cambiar nuestra imagen, es que además nuestra salud lo agradecerá para el resto de nuestra vida si somo capaces de mantener un estilo de vida sano y una alimentación equilibrada.
Dieta express para el verano de Nutrición Pereira:
LUNES
● Desayuno: Café, té o infusión + Rebanada de pan integral + Huevo revuelto + Kiwi
● Almuerzo: Piña Natural + 1 puñado de nueces
● Comida: Ensalada de canónigos, tomate cherry y olivas negras + Garbanzos salteados con calabacín, apio, cebolla y pimiento.
● Cena: Espinacas a la catalana + Bacalao con setas a la plancha.
MARTES
● Desayuno: Té o infusión + Yogur natural o kefir + copos de avena + semillas de calabaza + frutos rojos.
● Almuerzo: Batido con leche de almendras, mango y semillas de chía.
● Comida: Ensalada variada + Pollo asado con verduras y patata al horno.
● Cena: Crema de calabacín y puerro + Berenjena plancha con queso fresco y tomate.
MIÉRCOLES
● Desayuno: Café, té o infusión + Rebanada de pan integral con aguacate + Naranja
● Almuerzo: Infusión + Plátano + 1 puñado de almendras.
● Comida: Ensalada de brotes, manzana, apio y nueces + Quinoa salteada con
verduritas.
● Cena: Judías verdes salteadas + Tortilla francesa con ensalada de tomate.
JUEVES
● Desayuno: Leche semi desnatada o vegetal + copos de avena + semillas de chia +
frutos rojos.
● Almuerzo: 1 Manzana + 1 Yogurt natural
● Comida: Pisto de verduras + Hamburguesa vegetal con ensalada
● Cena: Crema de verduras + Lubina con champiñones salteados.
VIERNES
● Desayuno: Café, té o infusión + Rebanada de pan integral con tomate + ciruela
● Almuerzo: Pera + 1 puñado de frutos secos
● Comida: Ensalada de lentejas + Yogur con fresas y nueces
● Cena: Parrillada de verduras + Solomillo a la plancha.
SÁBADO
● Desayuno: Café, té o infusión + Tortitas de avena + fruta
● Almuerzo: Fresas + yogurt + semillas
● Comida: Gazpacho ligero + Habitas salteadas con setas y cebolla + Huevo plancha
● Cena: Ensalada completa de verduras + Fajita integral con verduras (cebolla, calabacín, pimientos…) y gambas.
DOMINGO
● Desayuno: Café, té o infusión + Galletas casera de avena y plátano + Fruta
● Almuerzo: Smoothie de Pera, Espinacas y semillas.
● Comida: Ensalada de pasta integral con queso fresco + Piña natural.
● Cena: Wok de verduras + Brochetas de pavo
fuente:menshealth