Fuertes epitetos tuvo el intendente German Alfaro contra el gobernador Juan Manzur, a quien acusa de querer quedarse con la millonaria caja de la Municipalidad de San Miguel de Tucuman.
Enojado el intendente Alfaro, junto a sus dirigentes en la sede de su Partido de la Justicia Social , no solo insulto a Manzur, sino que tambien anuncio la movilizacion de toda la Municipalidad para el dia de mañana hacia el Concejo deliberante y luego a Casa de Gobierno.
De esta forma, el propio Juri asumiría la intendencia de la Capital.
Para insistir con esa norma, se necesita el voto de los dos tercios de los ediles, es decir, 12 de los 18, cifra que reúne el bloque Lealtad Peronista (íntegramente encolumnado tras el gobernador Juan Manzur) junto a sus aliados del peronista funcional Ricardo Bussi.
“Manzur se quiere robar la Municipalidad, como ya lo ha hecho con la Provincia”, afirmó esta mañana Alfaro.
“Le gané en 2015 y lo volví a derrotar en 2019. Siempre quiso vio a la Capital como una ‘caja’ de la que quería adueñarse, y por eso ahora quiere sacarme de manera ya no sólo inconstitucional sino anticonstitucional, para dejar a Juri en la Intendencia”, denunció.
Precisamente, Alfaro anticipó que “vamos a resistir con las herramientas institucionales, llevando el caso a la Justicia para que ampare ya no sólo mis derechos, sino los derechos de los vecinos de la Capital a estar gobernados por quien ellos votaron. Y, además, vamos a resistir con las armas de la política, en las calles, llenando la plaza Independencia, para que Manzur tenga alguna noción de lo que es el pueblo tucumano”, finalizo.