Cuatro sospechosos fueron detenidos por el brutal asesinato del agricultor Ramón Aurelio Brito, de 82 años, en su casa de un pasajer rural de Medinas, en el sur provincial.
Cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia penal, confirmaron fuentes policiales.
El homicidio en ocasión de robo causó conmoción y revuelo entre los vecinos del paraje de Humaitá.
Varios testigos aportaron detalles que permitieron la identificación de los supuestos autores del asesinato de Brito. Los investigadores lograron individualizar a los posibles integrantes de la banda y detenerlos.
Las primeras versiones señalan que los sospechosos habrían sido vistos en una estación de servicio y que, antes, habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.
El crimen fue perpetrado el jueves por la noche. Al menos tres hombres irrumpieron en la casa del agricultor y lo mataron a golpes mientras le exigían que entregara dinero.
Los homicidas daban daban por seguro que la víctima había percibido una importante suma en efectivo por la venta de bolsas de azúcar. La esposa de Brito también fue agredida y maniatada, pero las lesiones que sufrió el octogenario ruralista fueron demasiado graves, y no resistió. Cuando llegaron al hospital, ya había fallecido.