De acuerdo a la denuncia impulsada por los damnificados, cada uno de ellos había invertido más de 1.500.000 pesos, que entregaron esperando recibir pagos semanales o mensuales de intereses, que en algunos de los casos debían llegar al 100%.
Tres personas que se encuentran acusadas de haber incurrido en una estafa piramidal en perjuicio de comerciante, un médico y el progenitor de este, quienes les entregaron fuertes sumas de dinero en carácter de inversión, fueron detenidas hoy por personal policial de la División Delitos Económicos, tras haberse rechazado las eximiciones de prisión que presentara el Dr. Luis Palavecino, abogado defensor de los inculpados.
Los hechos fueron denunciados por los abogados Carlos Ríos López y Luis Barraza, en representación de los damnificados, lo que derivó en la participación de la Dra. Belkys Alderete, representante del Ministerio Público Fiscal, quien investiga los hechos. El Dr. Palavecino presentó solicitudes de eximición de prisión para una mujer, el novio de esta y un primo, beneficio que fue rechazado por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien además ordenó detener a los tres inculpados.
De acuerdo a la denuncia impulsada por los damnificados, cada uno de ellos había invertido más de 1.500.000 pesos, que entregaron esperando recibir pagos semanales o mensuales de intereses, que en algunos de los casos deberían llegar al 100%. En un principio los acusados habrían cumplido con tales pagos, pero posteriormente no lo hicieron y ante el sospechoso incumplimiento decidieron denunciarlos. La estafa rondaría los 10 millones de pesos.
fuente:nuevodiario